domingo, 9 de noviembre de 2008

Lago Rapel



Lago artificial situado 102 kms. al oeste de Rancagua y formado por las aguas de los ríos Tinguiririca y Cachapoal; es una zona en pleno desarrollo, que en sus varios centros de camping y hotel ofrece excelente equipamiento para deportes náuticos.
Su tamaño comprende una superficie de 8.000 há. con una capacidad de 720 millones de mts. cúbicos de agua y 40 kms. de largo. Es el mayor lago artificial del país.




La forma es bastante curiosa, tiene dos brazos anchos; uno corresponde a los ríos Cachapoal y Tinguiririca, crean dos ensenadas y el otro a los esteros Alhué y Las Palmas, al juntarse ambos brazos el lago se encajona y serpentea durante 20 kms. hasta terminar en la represa.
Actualmente sólo hay caminos bordeando las ensenadas y gran parte de las costas norte y sur están aún sin acceso. El clima, paisaje, bondad de sus vientos y la quietud de sus aguas atraen gran cantidad de turistas, constituyéndose en un centro social y veraniego y en sede de importantes eventos náuticos a nivel nacional, como son el windsurf, yatching, láser, catamarán y el esquí acuático. En la pesca, se encuentra especialmente el pejerrey argentino.

No hay comentarios: