domingo, 9 de noviembre de 2008

Reserva Nacional Radal 7 Tazas



Ubicada en la pre cordillera andina a una altura que va entre los 600 a 2.156 m.s.n.m. y a 45 kms. al sureste de Molina, el acceso se realiza a través de un camino de tierra y ripio.
La Reserva, de 5.147 hás de superficie, es administrada por Conaf, quienes han implementado senderos de paseo, áreas de picnic y un centro de visitantes.
El sector sobresale por su belleza natural, tanto por la espesa vegetación nativa, como son el raulí, mañío, laurel, roble, coigue, ciprés, radal, olivillo, entre otros y también por las conocidas caídas de aguas formadas por las aguas del río Claro, como son Las 7 Tazas, formación geológica formada por la corriente del río y que ha horadado la roca, dando origen a esta singular belleza. Cercano se encuentra el Velo de la Novia, caída de agua de 50 mts. aproximadamente y el Salto de la Leona. A 9 kms. del sector El Radal se encuentra el Parque Inglés.En la fauna del lugar se puede encontrar el loro tricahue, pato correntino, aguilucho, torcaza y también zorros, pumas y chingues




No hay comentarios: